El hormigón es un material de construcción duradero y 100% reciclable. En HGA Hormigones y Morteros, estamos comprometidos con el respeto al medioambiente y en especial atención al entorno donde se desarrolla nuestra actividad. Nos encargamos de gestionar nuestros residuos para su valorización y eliminación acorde a la normativa vigente.
Por ello en nuestras instalaciones de la planta de hormigón de Huesca disponemos de un equipo reciclador de hormigón residual BIBKO 30 con una capacidad de reciclado de 30 m³/hora. Este equipo es la suma de dos equipos de separación, una noria lavadora y un sinfín extractor de arenas y áridos, de tal forma que se obtienen las ventajas de ambos sistemas. Esto permite poder reciclar los productos provenientes del retorno de hormigón sobrante y también del agua de lavado de las hormigoneras y de las materias de la propia planta de hormigón.
La recuperación de arenas y áridos y su posterior utilización para otros usos ayudan a proteger el Medio Ambiente. La reutilización de las aguas del proceso de reciclado en la fabricación de hormigón y en los siguientes usos de la propia recicladora también ayudan a proteger el Medio Ambiente, además se decantan en balsas para eliminar las sustancias no solubles y lodos.